Recomendaciones en Español

¿Quién es San Josemaría Escriva?
https://opusdei.org/es-es/section/san-josemaria/

Devoción y Oración a San Josemaría Escriva
https://opusdei.org/es-es/section/devocion-a-san-josemaria-escriva/


Podcasts (Audios y Videos)

10 Minutos con Jesus | https://10minutosconjesus.org/
Audios grabados por sacerdotes jóvenes que ayudan a rezar.

Medita | https://medita.cc/
Pláticas de contenido espiritual, también llamadas “meditaciones”. Pueden ser una ayuda para tu trato con Dios. Con ellas tendrás una guía para tu trato con Dios, especialmente cuando no puedas leer, por ejemplo mientras vas de viaje o en medio del tráfico de la ciudad. Pueden ser especialmente útiles para los enfermos y los invidentes. Cada meditación dura media hora. Óyelas en un clima de serenidad y recogimiento; así se hará más fácil la escucha del Espíritu Santo. Estas meditaciones han sido predicadas por el Pbro. Ricardo Sada Fernández.

Homilias Dominicales del Padre Francisco Ugarte | https://padreugartehomilias.org/
Desde la Parroquia de San Josemaría Escrivá, en Ciudad de México, CDMX, cada homilía tiene un tema central, que se extrae de las lecturas del día y que se anuncia de manera explícita. Por tanto, las tres lecturas de la Misa se citan siempre en alguna de sus partes, conectándolas con el tema central. Se incluye habitualmente una cita del Papa y otra de san Josemaría Escrivá de Balaguer, relacionadas también con el tema de la homilía. El estilo es sintético, se procura sugerir algún propósito de mejora en cada ocasión, y la duración de cada homilía gira en torno a los 10 minutos.

Iglesia en el mundo | https://www.youtube.com/user/103eva103
El canal de YouTube del P. Evaristo de Vicente se llama IGLESIA EN EL MUNDO: 1) porque Cristo quiso fundar su Iglesia no para que estuviera solo en las iglesias sino en el mundo. Y 2) porque a lo que vino Jesucristo fue a predicar el Evangelio para que así todos conociéramos el modo o camino -“Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida” (Juan 14,6)- para alcanzar el fin de la vida para lo que todos hemos sido creados: la felicidad eterna con nuestro Padre Dios. Por eso lo único que hago es hablar del evangelio, como dice la cabecera un “comentario del Evangelio”. Seguro que este breve espacio será un medio más por el que Dios se servirá para repartir su gracia. Por eso lo hago y así pido a la Virgen su intercesión.


Textos (Lectura)

Para la formación cristiana | https://opusdei.org/es-mx/section/textos-para-la-vida-interior/
Textos para orar | https://opusdei.org/es-mx/section/textos-para-orar/
Comentarios al evangelio | https://opusdei.org/es-es/section/evangelio-diario/


Libros en Español

Scepter Español | https://www.scepterespanol.org/